TOWER OF SONG 7


MI HOGAR EN CUALQUIER SITIO

 

El día más inesperado
vi redimidos mis pecados,
alcé la vista y dije: ¡claro!
Volvía a estar de vuestro lado.

Deambular por las aceras,
tropezar con las ideas
llevó mi hogar a cualquier sitio
y me hizo ser de donde piso.

Piel de terciopelo
cubre a mis pies el mundo entero,
como el roce de la brisa
la caricia de la lija

.
El día más afortunado
partí detrás de algún maestro
del que aprendí que ser honrado
no viene a ser igual que honesto.

El paso lento de la vida,
la rapidez del día a día,
el viejo Einstein ya sabía
que para el tiempo hay más medidas.

Siento bajo el suelo
el lodo que ensuciaba el pelo.
Aquel mi hogar de cualquier sitio,
hoy soy de aquí, de donde piso.


Piel de terciopelo,
cubre a mis pies el mundo entero
Como el roce de la brisa
es la caricia de la lija

El día más insospechado
me desperté con la entereza
de no hablar más de mi pasado
y perdí peso en la cabeza.

Deambular mirando al suelo,
tropezar con un pañuelo,
rodando sobre vía estrecha
torcida a veces y derecha.

Siento bajo el suelo
el lodo que ensuciaba el pelo.
Aquel mi hogar de cualquier sitio,
hoy soy de aquí, de donde piso.


Piel de terciopelo,
que cubra a mis pies el mundo entero.
Como el roce de la brisa
es la caricia de la lija…

 

Antonio Vega: Anatomía de una ola.

 

Responder

