PAUL AUSTER: CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WREN


¡Un tesoro hallado en internet! Mi cuento de Navidad favorito, con perdón de Charles Dickens, una moderna fábula sobre el amor "ciego" entre los seres humanos y sobre la magia de la ficción y sus difusas fronteras con la verdad: una historia es buena si alguien se la cree… lo importante es, pues, buscar a ese destinatario ideal. Auster nos explica cómo Auggie, su estanquero proveedor de esos puritos holandeses que tanto le gustan, consiguió su máquina de fotografiar con la que cada día a la misma hora durante largos años fotografía la misma esquina de Brooklyn para de esta manera captar el paso del tiempo, que corre con pies sigilosos y apresurados… Además todo sazonado con una estupenda interpretación de Harvey Keitel (más Robert de Niro que nunca, incluso con parecido físico) y de postre Tom Waits cantando "You’re innocent when you dream"… No se puede pedir más. !Disfrutadlo!
 
 
Anuncios

3 Respuestas a “PAUL AUSTER: CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WREN

  1.  
    Hola Víctor;
    Que recuerdos:
     
    La verdad es que recuerdo exactamente el cuento… y ojalá ese tiempo retornara y formara parte del presente y no pasado. Que todo lo que sucedió volviera en el año próximo en el que te deseo
    interminable felicidad, a ti y a los tuyos, ¡que no sois pocos!
     
    Recordar está bien, pero frecuentemente…¡¡ no ayuda a olvidar ni a estar contento porque algo anhelas no va a volver!
     
    Año tras año vamos creciendo, claro que algunos con más edad que otros… pero me doy cuenta de
    lo importantes que me han significado cada una de las situaciones que he vivido ( pocas relativamente)…
     
    ¡Que año ! Habrá que recibir abiertamente al nuevo 2008.
     
    Por cierto, forma peculiar de conseguir una cámara… no cometió delito, sinó que hizo feliz a la anciana.
     
     
     
     
    Espero que tengas una feliz entrada de año nuevo y que en esta fecha, recuerdes absolutamente todo, porque esos recuerdos son los mejores, y juntos están destinados a ser como tu
    "cuento de navidad".
     
    Besos;
     
    L. 
     
     
     
     
     

  2. AS/ http://paulauster.blogspot.com/2005/04/cuento-de-navidad-de-auggie-en-ingls.html   Quiza te interese leer el cuento en ingles!
     
    Buceando en mis circuitos de memoria. Recuerdo de forma indeleble esa peli, el guión es imborrable porque concatena varias pequeñas y suavemente emocionantes  historias que hace que se fijen en una memoria, aún tan volátil como la de ésta replicante: la del estanquero que tiene la extraña mania de fotografiar la misma esquina cada día a la misma hora (manía que cristaliza en obra gráfica que en ciertas circunstancias y situaciones podria producir una obra de arte digna de ser expuesta en el MOMA, Guggengeins variados o en la Tate Modern; ahora mismo recuerdo haber visto las citadas fotos  en el CCCB en una expo sobrer  "ciudades de pelicula", o quizas me lo invento. Hay quien inventa recuerdos, yo misma);  la trágica historia  del escritor , cliente del estanco, que perdió a su mujer y con ella toda la capacidad de escribir (recuerda también al soberbio William Hurt, please. Un actorazo, además muy atractivo,  se prodiga poquisimo); y por último el delicioso "Cuento de Navidad de Auggie", también mi cuento de Navidad favorito porque casi no parece de Navidad,  que le explica  el estanquero a su deprimido cliente (y que quieres que te diga Harvey Keitel, no necesita parecerse a nadie, es  sublime en si mismo). Por cierto que pasó con el  dierector de la peli? Tampoc es que se prodige mucho, y está pel,i a mi humilde entender, tiene además un gran trabajo de dirección. Por cierto, el nombre de la peli Smoke… ya casi es otro recuerdo… Os acordais de cuando la gente fumaba en las peliculas?
     
    Un beso para ti y los muñecos! K

  3. PS/ Delicioso el video! Gracias por ofrecernoslo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s