JAVIER KRAHE: LOS CAMINOS DEL SEÑOR


LOS CAMINOS DEL SEÑOR
 
La otra tarde en una iglesia,
que era fiesta de guardar,
me dio un ataque de amnesia
no podía recordar
a quién coño fui a rezar.
¡Yo que siento por Jesús
repelús!
Imaginad mi problema,
cualquier otro sin mi fe
con seguridad blasfema
o se va a tomar café,
pero yo no flaqueé:
¡No podía estar allí
porque sí!

"He perdido la memoria",
le expliqué a un santo varón.
"Eche una jaculatoria
o una salve a mi intención,
tengo un lío del copón.
No comprendo, ay de mí.
qué hago aquí."

"Calma", me dijo el beato,
"por mi honor de sacristán,
rezaré a San Cucufato
y tus recuerdos volverán
o sus huevos sufrirán."
Y le ató al pobre un cordel

¡Qué cruel!

Recuperé por entero,
gracias a su intercesión,
la memoria y un mechero
que no entraba en la oración.
¡Eso sí que es devoción!
Le quedaba, además,
mucho gas.

Le di lumbre a un monaguillo
y una hostia al sacristán,
y les vacié el cepillo
a San Cosme y San Damián,
recordando que mi plan
era entrar a aquel lugar…

a robar.

Tú, que nunca vas al templo,
tú que estás en el error,
toma de mi historia ejemplo,
rectifica, pecador,
y recorre sin temor
los caminos del señor.

¡Sí señor!
 
 
 
 
Un fragmento de la película "Esta no es la vida privada de Javier Krahe" con una divertidísima canción. Genial, as usual, nuestro particular Georges Brassens carpetovetónico. Por cierto, tomad nota de la plegaria al patrón de los objetos perdidos y curandero de la amnesia pasajera (San Cucufato, el nostrat Sant Cugat, población donde trabajo) y del procedimiento de uso ("San Cucufato / los cojones te ato / Si no me lo devuelves `/ no te los desato", dice Krahe en otra de sus canciones místicas): ¡Funciona! Y es que los caminos del señor son intransitables…, quiero decir, inescrutables.
Una respuesta a “JAVIER KRAHE: LOS CAMINOS DEL SEÑOR

  1. De momento me pide descargar una versión distinta de flash player – dice que no puede instalarse con éxito. Mañana lo intento, de día. Ahora ya estoy cansadita.
    Una pena porque quería escucharla ahora, pues el trozo que has puesto promete, jjjjj

Responder

