INNOCENT WHEN YOU DREAM


 
TOM WAITS: INNOCENT WHEN YOU DREAM
 
The bats are in the belfry*
The dew is on the moor
Where are the arms that held me
And pledged her love before
And pledged her love before
Chorus:
It’s such a sad old feeling
The fields are soft and green
It’s memories that i’m stealing
But you’re innocent when you dream
When you dream
You’re innocent when you dream
Running through the graveyard
We laughed my friends and I
We swore we’d be together
Until the day we died
Until the day we died
(Repeat chorus)
I made a golden promise
That we would never part
I gave my love a locket
And then i broke her heart
And then i broke her heart
(Repeat chorus)
 
*Bats in the belfry: Crazy, eccentric. Origin:The allusion is to bats – the erratically flying animals, and ‘belfries’ are the bell towers often found at the top of churches. ‘Bats in the belfry’ refers to someone who acts as though he has bats careering around his topmost part, i.e. his head. Frase hecha como en castellano "tener la cabeza llena de pájaros" y en catalán "tenir el cap ple de pardals".
 
 
Inocente cuando sueñas  
Los murcielagos están ên el campanario*
el rocío sobre páramo
¿dónde están los brazos que me sostenían
y antes prometieron su amor?

Estribillo:

Es un sentimiento tan antiguo y tan triste
los campos son suaves y verdes
son recuerdos que voy robando
pero eres inocente cuando sueñas
cuando sueñas

somos inocentes mientras soñamos
Corriendo por el cementerio
reíamos mis amigos y yo
juramos que estaríamos siempre juntos
hasta el día en que muriésemos

(Estribillo)

Hice una promesa dorada
que nunca nos separaríamos
le puse un candado a mi amor
y entonces rompí su corazón
y entonces
rompí su corazón
(Estribillo)

 

 

Dedicada a tots aquells/aquelles que pateixen mal d’amor, mal de vida, mal de mort, perquè recordin que almenys  
tots som innocents mentre dormim i somniem amb l’amor, amb la vida, amb la mort.

Una respuesta a “INNOCENT WHEN YOU DREAM

  1. Hola amigo, como estas?, la verdad que hace mucho que no te visito, y tus comentarios en mi space estan algo ausentes, espero que me visites, y lo sueños….son inocentes, alli liberamos el conciente y el subconciente, alli estamos cn quien querramos, haciendo lo que nos parece, alli somos libres….y tu….que haces cuando un sueño se vuelve real????….besitos…LaParka
     
    Ay del sueñosi sobrevivo es ya borrándome,ya desconfiado y permante,y tantas veces me hundo y sueño…muslo a tu muslo,boca a tu boca,nunca sabré quién sos….ahora que estoy insomnecomo un sagradoy permanezco,quiero morir de siesta…muslo a tu muslo,boca a tu boca,para saber quién sos…Ay del sueñocon esta poca alma a destajo,soñar a nado tiernamente,así me llamen permanezco…muslo a tu musloboca a tu bocaquiero quedarme en vos….
                             Mario Bennedetti

     

Responder

