SOY LA NIÑA SIGLO VEINTE (FANTASMAS A GOGÓ)


Fantasmas a gogó
Soy la niña siglo XX,
tengo ganas de jugar,
no me asustan los fantasmas
ni las cosas de asustar.
Una noche que se fueron
mis papás a divertir
vi salir de un agujero
un ratoncito feliz.
Lo metí en la cama, le di el biberón                                                                                  y al llegar mis padres ¡ay la que se armó! (Bis)

Deja ya ese ratoncito                                                                                                                              que tal vez pudiera ser                                                                                                                 una bruja disfrazada                                                                                                                      con muchísimo poder.

Soy valiente, no me asustan                                                                                                           los fantasmas a gogó,
ni las brujas, ni los ogros,                                                                                                     porque tengo a mi ratón.

Lo metí en la cama, le di el biberón                                                                               y al llegar mis padres ¡ay la que se armó! (Bis)

De las brujas de los cuentos                                                                                                                 que me cuenta mi papá
yo me río muy contenta                                                                                                                 no asustándome jamás.

Porque tengo una escopeta,                                                                                                             alegría y buen humor,                                                                                                                      sé rezar y tengo amigas                                                                                                                        y un ratón muy juguetón.

Lo metí en la cama, le di el biberón                                                                               y al llegar mis padres ¡ay la que se armó! (Bis)

¿Alguien podría explicarme de dónde procede esta canción “infantil”? He leído al respecto alguna referencia a las marionetas de Herta Franken, un programa televisivo de los años cincuenta, pero también figura como canción popular infantil y como letras del grupo “Parchís”. Resulta espeluznante imaginar a esa niña siglo XX, un anticipo de la protagonista de Kill Bill de Tarantino por lo de la risa que se le escapa mientras afirma que además sabe rezar ¡escopeta en mano! (“A Dios rogando y con el mazo dando”, dice el sabio refranero: ¿quizás sea la tan buscada niña de Rajoy?)…

Aunque parezca mentira, ésta es la entrada del blog más buscada, más visitada y más exitosa… Así que, si eres un friki de corzaón, puedes escuchar la canción original aquí: FANTASMAS A GOGÓ o SOY LA NIÑA SIGLO XX

http://grooveshark.com/#/s/Celia+Fantasmas+A+Go+Go/13rI8l?src=5

20 Respuestas a “SOY LA NIÑA SIGLO VEINTE (FANTASMAS A GOGÓ)

  1. Pensaba que te habías vuelto irremediablemente loco con esta entrada 😀  ! Menos mals de la apostilla final, que susto!
     
    Si creo que era la niña de Rajoy in person! Un beso, K
    PS/ Pobre ratoncillo, espero que no fuera dela familía Perez, en manos de tal psiconiña. Avisen a la protectora de animales.

    • Es una canción infantil bonita e inocente.
      Lo que resulta verdaderamente espeluznante es el comentario que acompaña al post y el de Kristin, y sólo porque dice la palabra “rezar”.
      Me da la impresión de que los psicóticos aquí no son precisamente el autor, ni la niña del ratoncito.

  2. Soy Rita La ChuRReRa

    Hola!!Pos sería Pipis calzaslargas no??
    Otra no puede ser no??jiji
    No tengo ni idea
    Un saludo!!

  3. hola, precisamente buscaba la letra de esta cancion porque no me acordaba de ella entera…. esta cancion era de un concurso de cancion infantil, que hacian en la tv1 creo que afinales de los sesenta, habia esta de los fantasmas a gogo, otra de un lapiz, y otra de una rueda (la rueda que gira y gira sin parar, la rueda siempre da vueltas nunca la… de parar…,) que el agua la recoge la nube el rio manantial… creo que esta de la rueda y el agua era de rudy ventura… tambien la estoy buscando… y otra cosa tienes razon una niña con escopeta…. cosas de esos años…

  4. Esta canción ganó el Festival de la canción infantil a princiios de los años 70

  5. Hola, tenéis razón esta canción fue la ganadora, primer premio del IV festival de la canción infantil, tengo el vinilo y hay cuatro canciones de este festival, el segundo fue La rueda de Rudy Ventura y las otras dos son, Ronda de niños y La orquesta, pronto lo colocare en mi blog, si os gustan el recuerdo os dejo mi enlace.http://recuerdos-malp.blogspot.com/

  6. Gracias por la información. Te haré una visita para poder escucharla!!!

  7. pos asi noba yo ya laoy y asinoba ba de otra manera

  8. no tengo ni idea, hace años cuando era mas joven, la escuche, nada mas,

  9. Ganó el Festival de la Canción Infantil de TVE, no recuerdo el año pero yo diría que a principios de los 70. Había más canciones: “Adivi, adivi, adivinalo, cuando escribas fijate; Adivi, adivi, adivinalo, cómo corre en el papel”. Y otra: “Las olas son rondas de niñas, jugando a encontrarse en el mar; Los astros son rondas de niños, jugando a la tierra abrazar”. O algo así. Esa de la niña siglo XX, fantasmas a go-gó, le encanta ahora a mi hija de 8 años porque yo se la he enseñado. Me encantaría poder encontrar esa grabación en youtube o algún sitio

  10. Existen dos versiones que se pueden buscar y escuchar por internet (spotify open, por ejemplo): de una tal celia, que no conozco (publicada en el impagable álbum “Spanish Bizarro. Recopilación psicotrónica para mentes infames”, del 2001) y otra del grupo infantil Parchís (en un lp titulado “Por siempre niños” y en “Todas sus canciones… todos sus éxitos”). ¡Suerte!

  11. Fue la ganadora de un festival de la canción infantil de TVE, pero ocurrió un incidente, Isabel ganó el concurso, pero cuando hizo la repetición tras ganar el premio, como era en directo, supongo que por la emoción, repitió el estribillo una vez más y se quedó cantando sola sin orquesta, pues la orquesta, dirigida por el maestro Ibarbia ya había acabado la canción. Aun recuerdo la cara que puso Isabel cuando se dío cuenta del fiasco (tengo 56 tacos y lo ví en directo, eso sí en blanco y negro). Y me imagino que ante el bochorno que pasaría por lo ocurrido ya no tendría más ganas de volver a cantar en directo. Una lástima, pues la chica era muy mona y además cantaba bien, pero tuvo un fallo y lo pagó caro.

  12. Hola, podéis encontrar más información sobre estas canciones que citáis y otras más del Festival de la Canción Infantil de TVE en mi artículo de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canción_Infantil_de_TVE , y podéis escuchar algunas de las canciones ganadoras y algunas de las otras participantes en mi lista de distribución de youtube http://www.youtube.com/playlist?list=PL12D8AB88E3C15E2E&feature=mh_lolz , que estoy en proceso de ampliación. Saludos.

  13. Me encaaaaaaaaaaanta haber encontrado esta canción, creía que iba a ser imposible, me trae buenísimos recuerdos pues mi mamá me la cantaba cuando chica y me sentía, como niña valiente, totalmente identificada con ella

  14. Pingback: CELEBRATION | PAPELES DEL CLUB PICKWICK

  15. Soy una chika!!!

  16. Tengo el single de esas dos canciones… que lo sepas 😉

Responder

