Leonard Cohen: I’m your man + A thousand kisses deep


I’m your man 

If you want a lover
I’ll do anything you ask me to,
and if you want another kind of love
I’ll wear a mask for you.
If you want a partner
take my hand,
or if you want to strike me down in anger
here I stand,
I’m your man.

If you want a boxer
I will step into the ring for you,
and if you want a doctor
I’ll examine every inch of you.
If you want a driver
climb inside,
or if you want to take me for a ride
you know you can,
I’m your man.

Ah, the moon’s too bright,
the chain’s too tight,
the beast won’t go to sleep.
I’ve been running through these promises to you
that I made and I could not keep.
Ah but a man never got a woman back,
not by begging on his knees.
Or I’d crawl to you baby
and I’d fall at your feet,
ad I’d howl at your beauty
like a dog in heat,
and I’d claw at your heart,
and I’d tear at your sheet,
I’d say please, please,
I’m your man.

And if you’ve got to sleep
a moment on the road,
I will steer for you.
And if you want to work the street alone
I’ll disappear for you.
If you want a father for your child
or only want to walk with me a while
across the sand,
I’m your man.

Soy tu hombre 

Si quieres un amante
haré todo lo que me pidas,
y siquieres otra clase de amor
me pondré una máscara.
Si quieres un compañero
coge mi mano,
o siquieres pegarme con rabia
aquí estoy,
soy tu hombre.

Si quieres un boxeador
saldré al cuadrilátero,
y si quieres un doctor
examinaré cada centímetro de tu cuerpo.
Si quieres un chófer
sube,
o si quieres engañarme
sabes que puedes,
soy tu hombre.

Ah, cómo brilla la luna,
la cadena está demasiado tensa,
la bestia no dormirá.
He estado repasando todas las promesas
que te hice y no pude cumplir.
Pero un hombre nunca ha conseguido que vuelva una mujer,
no suplicándole de rodillas.
Yo me arrastraría hasta ti, nena
y caería a tus pies,
y aullaría a tu belleza
como un perro en celo,
y desgarraría tu corazón,
arrancaría tus sábanas,
diría, por favor, por favor,
soy tu hombre.

Y si necesitas dormir
un rato en la carretera,
yo conduciré.
Si quieres hacer sola la calle
desapareceré.
Si quieres un padre para tu hijo
o sólo quieres pasear conmigo un rato
por la playa,
soy tu hombre.

 

 

Todo el mundo sabe por qué ha vuelto Leonard Cohen a los escenarios a su 75 años, pero qué más da: disfrutemos otra vez de su voz de ultratumba, a mil besos de profundidad, con sus ruinas venecianas hundiéndose en el mar y su declaración de amor más sincera, “I’m your man”.  Y al final de regalo “A thousand kisses deep”.
Todo un recital poético-musical completo. Bienvenido a Barcelona:
Y del viejo maestro a una nueva versión en la voz de la joven revelación del jazz blanco, Michael Bublé:
Responder

