La mecánica del corazón


Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX nace Jack, hijo de una prostituta, enfermo del corazón. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Para mantener en correcto funcionamiento su corazón deberá atenerse a tres normas básicas:

Uno: No toques las agujas.

Dos: Domina tu cólera.

Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.

Jack sufrirá la burla y el maltrato por parte de los otros chicos y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente. Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miopes, y se enamorará de ella inevitablemente. Así, Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conocerá a muchos personajes singulares y vivirá las dulzuras y penalidades del amor.

Su autor, Mathias Malzieu, líder de la banda francesa Dionysos, nació en Montpellier en 1974 y ya tuvo anteriormente un gran éxito con sus obras anteriores: 38 mini westerns y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi.

Se comenta que ya está en preparación la película, que será dirigida por Luc Besson, que promete ser de la genealogía de Tim Burton si atendemos al videoclip de la canción Tais Toi Mon Coeur ("Cállate, corazón") de Dionysos. También circula un espectáculo de marionetas basado en el libro.

Más información en http://www.lamecanicadelcorazon.com/home.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s