ESTHER GIMÉNEZ: ANTI-DORMEUSE


Deja dormir en paz, necio guisante.

Desiste en tus esféricas razones,

que ya me tienes hasta los colchones

de lo que te mandara hacer Violante.

¿Qué va a pensar mi dueña y qué mi amante?

A qué tanto pinchar reputaciones

si no te salvará ni Indiana Jones

cuando en la senda estés del elefante.

Tu sola presunción me es tan molesta

que crudos ni cocidos ni al jamón

consigo soportaros en la siesta.

Y ahí sigues, germinando en mi edredón,

robándole a mi paz lo que te presta,

haz sediento de luz y desazón.

Esther Giménez: Mar de Pafos (2000)

 

 

 

 

 

 

 

Lee sus poemas en:

http://www.amediavoz.com/gimenez.htm

y en

http://www.myspace.com/esthergimenez/blog

Responder

